Desde hace tres años nació en Bucaramanga la Fundación Sin Límites a la Inclusión, que con su programa bandera ‘Deporte para todos’ reúne en un mismo escenario a 150 niños, la mayoría con discapacidad cognitiva, para vivir una experiencia deportiva todas las semanas en las canchas de Recrear del barrio Mutis y el estadio de atletismo La Flora.
Este proyecto, que también se realiza en Málaga y San Gil, “nace a partir de la falta de espacios deportivos y recreativos para niños con discapacidad cognitiva, buscamos que ellos adquieran competencias atléticas y se relacionen con chicos que están bien”, explica Luis Fernando Cuellar, uno de los líderes de la Fundación.
Un equipo multidisciplinario de 25 profesionales hace parte de la organización que también trabaja en convenio con la Alcaldía de Bucaramanga para atender a niños de bajos recursos en deportes como atletismos, fútbol y baloncesto.
Los chicos de Sin límites a la inclusión, que oscilan entre los 3 y 29 años de edad, han representado a Santander en las competencias de Special Olympics, en Panamá y Estados Unidos, ganando dos medallas de bronce.
Tomado de: https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/sin-limites-se-trabaja-por-la-inclusion-social-MGVL413924