Hace seis años, la familia Camargo Badillo recibió a Víctor Emmanuel, un niño que sin duda cambiaría por completo sus vidas.

Con el tiempo, Víctor fue diagnosticado con una discapacidad física: talla baja, una condición derivada de un trastorno genético. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para perseguir sus sueños.

A sus seis años, Víctor es consciente de su condición. Aunque inicialmente enfrentó muchos miedos, ahora tiene una clara determinación respecto a sus metas.

«Desde que era muy pequeño, era un niño solitario, con muchos temores. No le gustaba salir ni ser el centro de atención. Estaba preocupado y no teníamos acceso a un psicólogo para ayudarlo», compartió Víctor Camargo, el padre del niño.

Una competencia sin límites

Después de un tiempo, la familia acudió a la Fundación Sin Límites, que cuenta con un convenio con la Alcaldía de Bucaramanga. A través del programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, encontraron el apoyo necesario para que Víctor pudiera seguir desarrollándose.

«Desde la Alcaldía de Bucaramanga, dirigida por el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, hemos estado fortaleciendo los procesos de habilitación y rehabilitación, así como todos los convenios orientados a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad del municipio», destacó Jorge Neira, Secretario de Desarrollo Social.

Desde entonces, Víctor se ha dedicado al atletismo, un deporte que siempre ha admirado y que lo emocionaba al verlo en competiciones televisivas.

«Estoy muy feliz de estar en la fundación. Veía a la gente correr en la televisión y me gustaba mucho. Sentía que yo también podía hacerlo», compartió Víctor con una sonrisa.

Gracias al programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, entrena tres días a la semana: lunes, martes y miércoles. Aunque aún no ha logrado alcanzar los primeros puestos en las competiciones en las que ha participado, eso no ha sido un obstáculo para seguir adelante.

«Queremos destacar la importancia de estos convenios, ya que permiten a muchos niños con discapacidad seguir un proceso de rehabilitación y acceder a estas grandes oportunidades deportivas», subrayó el Secretario de Desarrollo Social.

A pesar de su corta edad, Víctor sueña con convertirse en un deportista profesional. Es un ejemplo de superación y continuará preparándose con determinación, perseverancia y fuerza para algún día alcanzar el podio.

Tomado de: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/ningun-kilometro-es-obstaculo-para-los-pies-de-victor/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR0uAbssNtRxNAnFVl1FUKzAXUmx7t32xjdWsy8j4zRFdHt9pjPUhQFXfyg_aem_AcVPjiZ0mLKh88wsO_FGlFCFD6utgFiyfovqMv2Y0v4cFEWHxdPdkihQExPY98euq_j8h6ATlKJFhs1dYFVFbGAH