Cindy Saavedra es la fundadora del Club Sin Límites, que ayuda a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales por medio del deporte. Vanguardia.com le cuenta la historia de este proyecto que ya tiene alrededor de 50 participantes en diferentes disciplinas.
Cindy Carolina Saavedra Salazar, de 29 años, es licenciada en educación física, recreación y deportes, y es la fundadora del Club Sin Límites, un grupo que se creó en el 2014 para ayudar a niños con necesidades educativas especiales.
Saavedra Salazar al culminar su carrera y por la experiencia que obtuvo al trabajar con personas con síndrome de Down, decidió colocar en práctica sus conocimientos y en la actualidad su proyecto ya cuenta son sedes en San Gil y Málaga.
Al proyecto de Cindy, 13 profesores se unieron para colaborarle en deportes como fútbol, natación, gimnasia rítmica, patinaje, danza, entre otros. De igual forma, a través de la recreación, la fundación busca mejorar la concentración y la coordinación de los niños y jóvenes.
Sin embargo, Cindy Saavedra realiza un esfuerzo para encontrar recursos, ya que la mayoría de sus alumnos pertenecen a los estratos socioeconómicos uno y dos. En algunas ocasiones, ella saca de su bolsillo para que se puedan transportar y mejoren sus habilidades.
Por esta razón, la bumanguesa busca el patrocinio de empresas que se interesen en sus deportistas. Cabe resaltar que en el Club Sin Límites sobresaleZullyLizeth Amador Cuadros, quien ganó cinco medallas en gimnasia rítmica en los ‘SpecialOlympics’, que se realizaron en Panamá en abril pasado.
Saavedra sueña que con todos los frutos que ha sembrado con sus dirigidos, le entreguen muchas preseas a Colombia. Asimismo, su visión es que clasifiquen a un mundial en diferentes disciplinas.
«No hay discapacidad. No comparto esos comentarios de personas que se dirigen a niños con síndrome de Down con palabras groseras. Ellos son normales como todos», concluyó Cindy Saavedra.
Tomado de: https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/la-bumanguesa-que-ayuda-a-ninos-con-sindrome-de-down-HFVL408906