Club Deportivo Sin límites busca rehabilitar a través del deporte, como la Natación, el Patinaje y la Gimnasia Rítmica buscamos prevenir enfermedades Cardiacas, disminuyendo el estrés, aumentando la capacidad pulmonar, teniendo una mayor circulación sanguínea, manejando la memoria, manteniéndose en forma, aumentando la masa muscular adquiriendo una mayor flexibilidad y tonificando su cuerpo. A su vez a nivel social interactuando, en el entorno asiendo más sociable, aumentando su autoconfianza, construyendo su propia personalidad siendo personas más independientes, y autónomas formándolos integralmente personas para la sociedad con valores aceptados tal como son.

Natación

La natación está recomendada para todo el mundo, sin importar la edad o condición física. Es un deporte en el que el aprendizaje es muy sencillo y el riesgo de tener lesiones es bajo; esto es debido a que la natación no afecta a las articulaciones como lo hacen otros ejercicios, puesto que al flotar el propio peso del cuerpo no recae en ellas.

La natación es la actividad de resistencia por excelencia,  lo es porque  obliga a moverse continuamente, tanto  que si se avanza como si se queda suspendido en el agua, está en continuo movimiento, por lo que se realiza ejercicio aeróbico constantemente, es beneficioso para los sistemas cardiovasculares y respiratorios.

De sus puntos fuertes, como un deporte ideal para todo el mundo, especialmente para aquellos grupos de población  vulnerable,  como las mujeres  embarazadas, bebés, niños, adultos y población discapacitada. Además es recomendable para personas que padecen enfermedades como la escoliosis (o cualquier problema de espalda) y asma.

BENEFICIOS FUNDAMENTALES

1. Tu calidad de vida mejora. La natación te permite retrasar la etapa del envejecimiento; tu capacidad motriz aumenta, al igual que tu memoria, ya que se requiere mayor concentración y coordinación.
  2. Hace que estés más alerta, con más equilibrio y que tengas un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido; las heridas tardan menos en sanar.
  3. Quemas mayor número de calorías. En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme.
  4. La natación aumenta tu masa muscular y la tonifica; alarga tus músculos y mejora tu silueta. Una hora de este ejercicio te permite quemar hasta 600 calorías.
  5. Tu cuerpo se hace más resistente, ya que la natación aumenta el grosor de tus huesos.
  6. Tu organismo adquiere mayor movilidad y elasticidad. La natación permite ejercitar las articulaciones, aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento.
  7. Favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio.
  8. Aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.
  9. Mejora tu circulación. Cuando nadas, le das un masaje a cada órgano de tu cuerpo, la sangre se activa y te sientes mejor.
  10. El nadar relajas no sólo los músculos del cuerpo, sino también tu mente, por lo que tu estrés disminuye considerablemente.

La gimnasia artística, ayudará a mejorar la coordinación, trabajará la elasticidad del cuerpo,  aumentará fuerza muscular, orientación espacial, sentido del ritmo, promoverá el equilibrio corporal, lateralidad, y la velocidad de reacción. De esta manera, se genera mayor confianza, autoestima y diversión.

Poco a poco se irán corrigiendo malas posturas que se tienen a lo largo del día; de igual manera la gimnasia rítmica ayudará a la hora de preparar exámenes o deberes para el colegio, ya que esta práctica deportiva mejora la concentración y ejercita la memoria a corto y largo plazo.

Gimnasia Artística

Ballet

El ballet y la danza son actividades físicas que tienen mucho en común, ya que además de ser un deporte, todos sus movimientos deben ser perfectamente coreografiados y estéticos. Por otra parte, se comprenderá mejor el sentido del compañerismo y el respeto que hay que tener el uno por el otro.

El patinaje es un deporte que exige una perfecta combinación entre mente y cuerpo y a la vez una alta coordinación sensorio-motriz que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio, es un deporte aeróbico lo cual permite desarrollar la capacidad pulmonar, aumentando la fuerza, desarrollo de habilidades, y resistencia, fortalece los músculos, de las caderas, abdomen, los glúteos, fortalece el sistema cardiovascular.

Patinaje